Calle Fray Diego de Cádiz, 14 · 41003 SEVILLA

Historia

Legado, alma y ejemplo de una mujer andaluza
LOLA 14 celebra a una mujer puramente andaluza, sencilla, humilde y generosa. Hacía maravillas con nada y las puertas de casa estaban siempre abiertas para quien lo necesitara, incluso si era un perfecto desconocido. Sus valores son el pilar de la filosofía sobre la que se sustenta este proyecto. La historia arranca en un precioso cortijo situado a los pies del Torcal de Antequera (Málaga), a medio camino de la laguna de Fuente Piedra. Allí nacieron y crecieron felices en la niñez siete de sus hijos. El octavo llegó a las dos semanas de emigrar a Valencia. Abandonaron el campo sin nada, rumbo hacia la gran capital del Mediterráneo, con la esperanza de lograr un porvenir mejor. Eran tiempos muy difíciles para empezar una nueva vida desde cero. Lola se las ingenió,
sin embargo, para sacar la casa adelante mientras sus hijos formaban una piña entorno a su madre para ayudarla en lo que pudieran. Su única intención era la de ser felices, no querían ni necesitaban más para estar unidos. Y lo lograron. Cada apartamento turístico está identificado con el nombre de sus ocho hijos –Pepa, Antonio, Pepe, Carmen, Loli, Teresa, Victoria y Manolo. Todos siguieron su propio camino en la vida aunque sin renunciar a las enseñanzas de su madre. El logo del complejo representa esa unión familiar, el orden en convivencia y ese propósito último por integrar en la comunidad al que llega de fuera, para que estando lejos y en un lugar desconocido, se sienta como en su casa.
 

 
Vista aérea de la muralla de la Macarena / Distrito Casco Antiguo de Sevilla. Fotografía: Álvaro Ochoa (Diario de Sevilla).
 
La auténtica Sevilla. Barrio de San Luis
Lola 14 Suite Apartment se sitúa en el barrio de San Luis, renovado corazón residencial de la ciudad rodeado por monumentos que han sido testigos únicos de la historia de la ciudad, como la Muralla de la Macarena y dos de las antiguas puertas de acceso a la ciudad; la puerta de Cádiz, y la más popular, la puerta de la Macarena o “arco de la Macarena”. Un barrio tranquilo de trazado tradicional, de calles sinuosas, adoquinadas y caracterizadas por su estrechez tan propia de esa Sevilla que busca en la sombra parte de su vida. Un barrio que te lleva a la Sevilla de siempre, a conocer las iglesias que se multiplican a su alrededor (San Hermenegildo, San Luis de los Franceses, San Román o La Basílica de la Macarena… )  y repleto de monumentos que visitar…  pero sobre todo abierta a la vida de Sevilla, a su color y a sus gentes. Un barrio pegado a su muralla que vive tranquilo y a la vez conectado con al resto por sus avenidas. Junto al edificio de Lola 14 y a escasos metros se encuentra la basílica de la Macarena, templo querido en Sevilla y de su imagen más icónica la Virgen de la Esperanza de la Macarena. Frente a la basílica se alza el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede actual del Parlamento de Andalucía. En definitiva un barrio que respira la tradición en cada una de sus calles y plazas, en las que se abren oportunidades a la vida, a la cultura, al folklore y a la gastronómica andaluza. Un barrio auténtico donde disfrutar de toda Sevilla y como antiguamente, hoy también, puerta a la ciudad.
Perfectamente conectado Lola 14 está estratégicamente situada. Un lugar de conexión a la Sevilla tradicional y monumental que enamora a todo el mundo situándose a un paso de la calle Feria y la Alameda de Hércules lugares de esparcimiento y vías de comunicación con el centro. A poco pasos accedes a la Sevilla más tradicional con innumerables lugares donde hacer parada y que visitar. En definitiva Lola 14 es la puerta a la Sevilla que debes conocer.
Pasear por el Guadalquivir. Ocio La edificación tiene cerca a uno de los mayores monumentos de la cuidad, su río. El río Guadalquivir, verdadero canal por donde fluye la vida de la ciudad.  No se podría entender Sevilla sin su río, su puerto, vía de entrada y comunicación con el mundo. Junto a sus dos orillas viven Sevilla y su barrio más conocido, Triana. Hoy el río es un lugar de esparcimiento donde poder pasear y
verdadera avenida verde que recorre Sevilla de extremo a extremo. Igualmente nexo de unión con la Sevilla más moderna la Isla de la Cartuja, centro económico, empresarial, de formación, de cultura y ocio de la ciudad (La Cartuja de Sevilla, Isla Mágica, Teatro Central, Estadio Olímpico, Parque del Alamillo… ). Lola 14 Suite Apartment te abre las puertas a Sevilla Una puerta abierta a Sevilla, un lugar donde vivir Sevilla, dentro de Sevilla…
 

Datos de interés

  • SEMANA SANTA *El barrio de San Julián tiene una arraigada tradición, en sus calles junto a la muralla podrás disfrutar de procesiones tan célebres como La Macarena o La Hiniesta. #MURALLA DE LA MACARENA *El lienzo de muralla almohade que nace en el Arco de la Macarena es de lo poco que se conserva de la antigua Sevilla amurallada. Los muros de defensa de la ciudad, levantados –por Julio César, dice la leyenda– no sólo contra los invasores sino contra el propio río Guadalquivir, permanecieron en el paisaje urbano de Sevilla hasta el siglo XIX. El de la Macarena es el tramo de mayores proporciones que podemos contemplar aún hoy. #CALLE FERIA *La Calle Feria es la más emblemática de este barrio y se extiende desde la Resolana (Ronda) hasta San Juan de la Palma. En ella encontraremos el mercado del barrio, junto al Palacio de los Marqueses de la Algaba , centro de interpretación del Mudéjar y  la parroquia de Omnium Sanctorum, con torre mudéjar, sede de las cofradías de los Javieres y el Carmen doloroso, que hacen estación de penitencia el Martes y Miércoles Santo respectivamente.